Admisión 2024
Admisión 2024

Hola, les contamos que hemos dado comienzo al proceso de admisión 2024. Te invitamos a conocer este bello espacio, estaremos muy complacid@s en recibirte.Puedes comunicarte a:-admision@escuelaquillahua.cl-WhatsApp +569 40022546

We Tripantü
We Tripantü

We Tripantü, Maraq Macha, Inti Raymi…distintas formas de decirlo, una sola forma de sentir…¡Feliz retorno del Sol!¡Kume We Tripantü Kom Puche!☀️�

La Huerta
La Huerta

La escuela es un espacio vivo, La Huerta está en todos los patios. Para comenzar este año, niñas y niños disfrutaron de su propia vendimia y tod@s pudimos disfrutar de las bondades de “el parrón” y el trabajo compartido, acompañd@s de Pancho, su tallerista.�☀️

Bienvenida comunidad!
Bienvenida comunidad!

También dimos una amorosa bienvenida a quienes se unen a nuestra comunidad y el entusiasmo nos alcanzó para volver a reunirnos. Madres, padres, jóvenes y guías unid@s ante un propósito común …hermosear

previous arrow
next arrow

Proceso de Admisión

Lo primero, es darles la bienvenida y agradecer el interés que ustedes muestran hacia nuestra Escuela y su proyecto educativo.

Etapas:

1)    Completar ficha de ingreso con los datos del postulante y su familia:

En esta etapa se solicitan datos tales como nombre, fecha de nacimiento, nombre de los padres, domicilio, colegio o jardín infantil del cual proviene, nivel al que postula, por qué desea postular a nuestra escuela, etc. Adicionalmente se requiere, si ha tenido una experiencia escolar previa, que se presente información escrita tales como informe académico del último año cursado, certificados médicos, si corresponde, etc. Una vez enviada esta información la persona encargada de admisión corrobora la disponibilidad del cupo de acuerdo a la edad del / la postulante. De cumplir con los requisitos definidos por salón y de encontrarse el cupo disponible se pasa a la siguiente etapa.

2) Entrevista familiar

A esta entrevista es necesario que asistan, idealmente  ambos padres. El objetivo de la entrevista es conocernos mutuamente, nosotros dar a conocer quiénes somos, cómo operamos, y detallamos aspectos importantes de la escuela. Asimismo, la idea es conocer a la familia, y muy importante es conversar respecto a la mirada acerca de la educación que tiene la familia postulante.  En esta conversación nos interesa conocer la historia familiar y educacional del niño o la niña, cómo ha transcurrido su vida, su salud, antecedentes médicos y de personalidad importantes,  entre otros.  Nos interesa compartir con cada familia aspectos importantes del proyecto educativo, aspectos prácticos y  características del salón al cual postula. También es un espacio para que la familia interesada pueda preguntar, disipar dudas, en fin, un espacio de encuentro.

3) Período de observación

Una vez realizada la entrevista requerimos que el niño o niña participe del salón al cual postula por una, dos o tres mañanas. La idea de esta visita a nuestra  escuela  es, por una parte,   que las guías del grupo lo/la conozcan, observar su adaptación a la rutina del salón e integración social. Y por otra parte y muy importante es que la niña/ el niño que asiste, tenga esta primera cercanía a la escuela, al ambiente preparado para acogerlo/la.

4)     Resultado del Proceso de Postulación

Una vez que todos los procesos anteriores se desarrollaron adecuadamente y el equipo de admisión cuenta con todos los antecedentes de la familia y el niño /la niña, y por su parte la familia entiende y se interesa en nuestro proyecto educativo y el compromiso que se requiere para pertenecer a esta comunidad,se le informa para que se realice la reserva del cupo.

5)     Trámites Administrativos

Los trámites necesarios para cerrar el proceso consisten en

  • Completar ficha del niño o la niña
  • Firmar contrato de prestación de servicios educacionales
  • Documentar el pago del arancel
  • Firmar la aceptación de la Guía de Orientación de la Escuela

*Nuestra escuela está ubicada en Cardenal José María Caro 1571, Conchalí, Región Metropolitana. Fono +56 22 2767297

Wzp +56940022546

Si desea información sobre matrículas, valores o el proyecto educativo, favor escríbenos a admision@escuelaquillahua.cl o déjanos un mensaje vía What’sapp.